INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Comienza hoy día 20/12/2022, el plazo de veinte días hábiles para presentar la solicitud electrónica para participar en las pruebas selectivas de ingreso por turno libre a los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Deberéis cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública (modelo 790-Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»).

Requisitos:

  • Para la identificación electrónica, debes disponer de alguna de las siguientes credenciales:
  • Para realizar el pago online durante el proceso de inscripción, tienes que tener una cuenta bancaria o tarjeta en alguna de las entidades colaboradoras de la AEAT que ofrezca el servicio de pago a través de internet.
    • NO todas las entidades admiten ambos tipos de tarjeta: de crédito y de débito.
    • Es posible realizar el pago con una cuenta bancaria /tarjeta de la que el interesado NO sea titular.
    • Dependiendo de la entidad bancaria, puedes pagar con  cargo en cuenta bancaria, con tarjeta  o de cualquiera de las dos formas.
    • Este servicio puede estar sujeto a horarios.
    • Descárgate la relación de  entidades colaboradoras,  con las modalidades de pago disponibles (cargo a cuenta, tarjeta bancaria o ambas) y los horarios de servicio (Excel, 57Kb).

Pasos a seguir:

  • Acceder a la aplicación  Inscripción en Pruebas Selectivas .
  • Pulsar en la palabra Inscribirse correspondiente a la convocatoria en la que desees participar.
  • Pulsar el botón situado en el recuadro Realice su inscripción online.
  • Identificarse con certificado electrónico, DNI electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente.
  • Cumplimentar el formulario conforme a las normas de la convocatoria correspondiente, y los datos de pago.
  • Pulsar el botón Firmar y enviar inscripción.
  • Descargar el justificante de registro (si lo deseas).